jueves, 20 de marzo de 2008

¿Son más promiscuos los Homosexuales qué los Hetero?

Ok.
Así de simple, nos lanzamos altiro con un tema pseudo fuerte, que en algunos circulos podría ser como mal visto, o de poco tino.
Yo creo que cualquier tema de discusión es "abordable" por cualquier persona racional y con 2 dedos de frente. Sólo basta con tener un enfoque respetuoso y buscar un approach (acercamiento) crítico y no morboso.
Éste tema, más bien esta pregunta nacio de pronto, casi como un impulso, como cuando un niño te pregunta: ¿Porque los papás de mi amigo ya no están juntos? Puede que tengan una respuesta racional, puede que la sepas, puede que no, no quiere decir que a veces un argumento sea más valido que otro.
Ésta pregunta se la hice hoy, a un grupo de 3 amigos, fue de esas preguntas que uno hace con una respuesta y opinión un tanto formada. Al menos mi primera idea, mi "feeling" o como diría mi papá mi "blink" sería decir que si, los homosexuales son más promiscuos. Pero eso realmente deja de ser la pregunta la nueva pregunta es ¿Y porqué? ¿Porqué más que los heterosexuales? No es este impulso el mismo para todos a un nivel hormonal fisico.
Así que digamos que no es algo hormonal lo distinto, sino algo más bien psicológico, recordemos que yo creo que si son más promiscuos, en el sentido de que tienen por alguna razón que intentaré dilucidar aquí, más facilidad en definitiva para concretar sexo en poco tiempo con gente conocida o desconocida. Claramente el tema de las enfermedades es un freno para el sexo, sin embargo, eso es un parámetro común para hombres y mujeres, hetero o homo.
Tal vez en algunos caso puede que se relación al poco afecto y aceptación que a veces experimentan los homosexuales por el resto de la sociedad, familia y circulo directo. Puede ser que por lo mismo al salir en hay un sentimiento generalizado de busca de afecto por parte de otros homosexuales, que también sienten lo mismo y es evidentemente contagioso estas ganas de más cariño. Creo no decir esto a la ligera, es sabido por ejemplo que la gente con depresiones o bipolares tienden a recurrir muchas veces a una muy activa vida sexual, no quiero proponer que todos los homosexuales son depresivos, pero que una gran mayoría de las veces buscan mucho cariño y afecto.
Otra idea que me propuso un amigo y que encuentro más que valida es el hecho de la eliminación de los Tabu, todos sabemos que es complicado saber como abordar el sexo opuesto en una conversación, más aún cuando te gusta (éste también es un parámetro común para todos, así que no lo consideraré) y uno siente que tiene que tener cuidado, no ser poco respetuoso en el caso de los hombres, y no ser demasiado "fácil" en el caso de las mujeres. Puede que el hecho de saber como piensa otro hombre, otro homosexual, otra mujer u otra lesbiana, facilite todos los Tabu que hay al comienzo de una relación. Esto claramente con la inminente busqueda de más afecto.
Tampoco podemos dejar de pensar en que el hombre es un animal de costumbres y muchas veces gusta de imitar para pertenecer, por ejemplo, estos 2 últimos días han habido más de 4 avisos de bombas en distintos lugares, todos han resultado falsos, y es así siempre, no sólo hay un caso, sino varios al mismo tiempo durante unos días. Al parecer mucha gente dice yo también haré uno atentado de bomba falso.
Bueno estoy medio cansado pero me encantaría saber que piensan, no tengo nada contra los Gay, Lesbianas, Homo, Bi, etc... sólo propongo una pregunta e intento responderla...opinen ustedes.
José

3 comentarios:

Anónimo dijo...

yo creo que si son mas promiscuos que los hetero, pero hay que diferenciar, si bien es cierto hay dos tipos de homosexuales (entiendase por hombres y mujeres), unos son los asumidos ante la sociedad y el mundo, y otros mas retraidos y eh ahi donde se encuentra la mayor promiscuidad, en los homosexuales asumidos, puesto que estos mismos al aceptar su ralidad se sienten con mas libertad ante el mundo para demostrar lo que son y por lo tanto viven un estado de euforia por asi decrilo donde aprovechan llevar sus capacidades al limite, tanto sexuales como sociales, es decir, tratan de adoptar el mundo homosexual en el tiempo mas corto posible para asi despues tomar una estabilidad, es decir creo q la promiscuidad no dura siempre, es solo un estado animico que dura quizas unos cuantos años hasta encontrar la estabilidad definitiva (junto a una pareja estable), esta estabilidad es necesaria para la funcionalidad de la sociedad, un homosexual promiscuo y soltero no aporta nada a la sociedad ni a el mismo, por lo tanto creo q inconsientemente tranqulizan su efusividad sexual cuando llega la hora de estabilizarse.
es igual que las personas hetero, si bien no somos tan promiscuos, disfrutamos nuestra juventud al maximo, mas bien nuestra solteria, para despues adoptar estabilidad emocional y social. En conclusion los homosexuales son mucho mas promiscuos que los hetero, pero no es permenente este estado, solo dura un tiempo determinado, creo q incluso el mismo en el que se demora un heterosexual en estabilizarce.

Fito dijo...

jose...
tu sabes mi opinion al respecto, y es k una persona no es mas o menos promiscua por ser hetero u homosexual, es algo k si bien puede verse acentuado por esto ante los ojos d la sociedad, no representa necesariamente la realidad.
Y mas k respondert a ti creo k l respondere a jano.
Encuentro valida tu opinion, por el hecho d k en un principio dices "yo creo" k los homosexuales son mas promiscuos.
Por mi parte, sinceramente no se si sean mas k nosotros los hetero.
Lo digo pk conozco varios hetero k podrian llamarse promiscuos, y eso pk tener mas d 10 parejas sexuales se considera promiscuo (pregunta en alguna consulta medica). Asimismo conozco homosexuales k no lo son, k han tenido 2 o 3 parejas sexuales.
Ahora, tb conozco los casos inversos a estos, por lo k d ahi mi respuesta, con conocimiento d cerca aun no podria responderlo.
Creo k la promiscuidad es super subjetiva desd el punto d vista social, es cosa de ver la diferencia k se hace entre hombres y mujeres. Puede k sepas d algun amigo k en la misma semana se acosto con 2 o 3 mujeres distintas, y k hayas visto a una mina comiendose a 3 compadres en una disco la misma semana, pero por dentro cual de los 2 keda como promiscuo a nuestros ojos?
no digo k sea algo bueno o malo, la verdad a mi m da lo mismo, y debo decir k por mi parte se lo k mi mente pensaria.
Pero a lo k voy es k, no podemos juzgar solo por lo k vemos por encima, por lo k nos muestra el medio, ni sikiera conociendo casos cercanos creo k esto tiene una respuesta.
Para mi (y sorry las redundancias, pero escribi esto por trozos xD) como dije antes, no se puede decir kienes son mas o menos promiscuos solo por su condicion sexual.

y eso... aunk m haya dado vueltas en lo mismo creo k algo s entiende xD...

SALUDos!!!

Anónimo dijo...

Que tal José, excelente propuesta sobre debatir sobre la promiscuidad en varones.
Hace poco publique en mi Blog un texto que habla sobre esta situación, la promiscuidad en varones homosexuales y heterosexuales.
En mi opinión como Sociologo y varon sexual, puedo decir que medir la promiscuidad en homosexuales y heterosexuales tiene un complejo de homofobía y de cultura sexual bastante arraigada anuetsras constumbres de convivir socialmente, por ende habra en esta balanza cierta tendencia pocoobjetiva, pero yo creo que la promiscuidad es igual en homosexuales y heterosexuales.

Coincido con Fito en algo, las promiscuidad es algo subjetivo en cada individuo, tambien creo que la construcion de la homosexualidad en mexico se basa en la cultura heterosexual y machista y con ello toda la gama de practicas sexuales que han adoptado los homosexuales, por otra parte los heterosexuales tiene otras practicas si bien diferentes pero al mismo tiempo muy parecidas, solo que estas practicas se ven desde otra optica, desd ela optic amachista de los mexicanos y desde la optica de legitimar la virilidad del hombre y con ello no pasa nada y todo qued aen eso, simpel aventura sin ningun juicio reprobatorio.
Pero cabe mencionar que los lugares de " recreación" para hombres son bastante surtidos.
Bares, table dance, casa de citas, y demas siempre estan saturados.
La cultura del sexo como placebo y hedonismo al alcance de cualqiuer postor crea un panorama social y poen en la mira como evolucionamos en este consumismo voraz por hedonismo sexual.

Les dejo la dirección de mi articulo tambien sobre promiscuidad en varones homosexuales y heterosexuales.
dele clip a:

http://actores-sociales.blogspot.com/2008/12/la-promiscuidad-exclusiva-de.html

Orazio Barmez
Saludos José, Jano y Fito ojalá visiten mi blog! Buen dia!!